Cada vez somos más conscientes de la importancia de una alimentación sana, variada y equilibrada. Pero el desayuno sigue siendo uno de los grandes olvidados. Las prisas, la pereza de la mañana… nos hacen recurrir muchas veces a un café rápido y unas tostadas o unas galletas. Quizás ahora que estamos obligados a estar en casa es un buen momento para incorporar nuevas rutinas en la primera comida del día.

Por eso nos hemos propuesto ofrecerte algunas ideas sencillas para preparar desayunos diferentes, variados y muy muy ricos. ¡Pruébalos y nos dices!

Tostada con queso fresco

Un desayuno completo, rápido de preparar y buenísimo. Coge una tostada de pan integral y pon encima queso fresco. Corta unas rodajas de manzana para colocar encima del queso y añade un poco de miel (la de tomillo o la de romero van perfectas)

Así, incorporas en tu desayuno cereales (el pan), lácteos (el queso fresco), fruta (las rodajas de manzana) y un toque dulce que te dará la miel. ¿Sencillo y rico no?

Ideas de desayunos: tostada con queso fresco y miel

Yogur con fruta y miel

Ideas de desayunos: yogur con fruta y miel

Otra propuesta para desayunar sano y rico es un yogur natural (no azucarado) al que le añades unos copos de avena, la fruta que más te guste cortada en dados pequeños (fresas, manzana, plátanos, arándanos o granada van genial) y unas cucharadas de tu miel preferida.

Puedes hacer las variaciones que quieras: sustituir la avena por frutos secos como nueces, avellanas o almendras; mezclar varias frutas; probar diferentes tipos de miel… ¡Adáptalo a tu gusto!

Es muy rápido de preparar y también es un desayuno muy completo.

Huevos revueltos y café (o infusión)

Ideas de desayunos saludables: huevos revueltos y café con miel

El huevo es uno de los mejores alimentos para crear un desayuno rico en proteínas. Por eso vamos a darte dos ideas para preparar un desayuno delicioso y rápido:

  1. Huevos revueltos con jamón: una combinación clásica
  2. Huevos revueltos con queso de cabra y finas hierbas. Son 3 ingredientes que combinan a la perfección y estamos seguros de que repetirás con frecuencia este desayuno.

Completa tu menú con una tostada de pan integral y tu taza de café o tu infusión preferida. Eso sí, sustituye el azúcar por miel ¡y verás qué cambio!

¿Qué te parecen estas propuestas? ¿Te apetece incorporar alguna a tu rutina de desayuno? ¡Cuéntanos tus recetas para desayunar!

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
¡Hola! Si lo prefieres también puedes realizar el pedido por WhatsApp. ¡Escríbenos!