Hoy os traemos un contenido diferente: os proponemos dar un paseo por Benavente (Zamora) para que podáis conocer nuestro entorno.
Benavente, situada en la provincia de Zamora, ha sido siempre un punto estratégico y cruce de importantes vías de comunicación. La autovía Ruta de la Plata, A66 (Gijón-Sevilla); la autovía del Noroeste, A6 (Madrid-Coruña) y la autovía de las Rías Bajas, A52 (Benavente-Vigo) pasan por Benavente, lo que ha permitido su desarrollo industrial y convertirse en una parada casi imprescindible en los viajes por carretera para aquellos que viajan desde o hacia Galicia o Asturias al centro o al sur de España.
Qué ver en Benavente
Así que si alguna vez pasas por Benavente y quieres conocer un poco la ciudad, aquí te proponemos algunos puntos de interés que puedes visitar.
Puedes empezar tu paseo en la Plaza Mayor, en el Ayuntamiento. Un edificio de mediados del siglo XIX (1845) de estilo neoclásico tardío.
En la Plaza Mayor de Benavente tienen lugar a lo largo del año numerosas ferias, como la Feria del Pimiento y productos de la Tierra (normalmente el último fin de semana de septiembre), a la que siempre acudimos. Además, allí se celebra el Mercado semanal, donde puedes encontrarnos cada jueves.
Y muy cerca, podrás ver la Iglesia de San Juan del Mercado.
Su construcción se inició en el siglo XII; su planta y cabecera de tres ábsides son románicas.
Una construcción románica de piedra con tres portadas, entre las que destaca la orientada al sur por su amplio desarrollo iconográfico.
A 5 minutos caminando encontrarás la Iglesia de Santa María del Azogue.
Su construcción también se inicia en el siglo XII, aunque se extiende durante diferentes etapas, por lo que abarca varios estilos.
La planta general, la cabecera, sus cinco ábsides y dos portadas pertenecen al estilo románico. En los motivos de la decoración y en la distribución de los ábsides y pilares se observa una clara influencia del estilo cisterciense. Y las bóvedas de las naves laterales responden a un periodo posterior y datan probablemente del siglo XVI.
En tu recorrido por Benavente no puede faltar una visita a los jardines de La Mota y a la Torre de Caracol del Castillo de los Pimentel.
El Castillo, que actualmente es el Parador Nacional de Turismo, fue construido a comienzos del siglo XVI. Tiene un estilo mezcla de gótico y renacentista. Y además, desde allí, podrás disfrutar de unas vistas espectaculares del entorno de Benavente.
Y, no se nos ocurre mejor final para tu visita que el Prado de las Pavas, situado a los pies del Castillo de los Condes de Benavente.
Podrás pasear en plena naturaleza por este Jardín Botánico en el que encontrarás zona de juegos infantil para que los pequeños se diviertan.
Esperamos que te haya gustado este paseo virtual por Benavente y recordarte que, si decides visitarnos algún día, no dudes en ponerte en contacto con nosotros si te apetece llevarte nuestra miel o alguno de nuestros productos.