¿Conoces todas las propiedades del propóleo y sus beneficios? La verdad es que el propóleo es un básico que todos deberíamos tener en casa porque nos puede ayudar a solucionar muchos problemas. ¡Vamos a descubrir las bondades del propóleo!

Antes que nada es importante conocer su origen: el propóleo es una sustancia que elaboran las abejas a partir de las resinas de yemas de muchas plantas y árboles. Su composición, por tanto, varía en función del clima y del entorno del que proceda.

El propóleo es un antibiótico natural con múltiples usos y diferentes formatos de presentación. En Apícola Monte San Román puedes encontrar dos opciones: spray de propóleo y extracto de propóleo.

¿Para que sirve el propóleo?

Uno de los usos más comunes del propóleo es para aliviar problemas de garganta: infecciones, afonía, tos… Sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias ayudan a curar además heridas en las encías, llagas en la boca, infección de muelas… También lo toma mucha gente durante el Otoño y el Invierno para prevenir catarros porque aumenta las defensas y fortalece el sistema inmunológico.

Uso tópico: otra de sus características es que es muy cicatrizante (además de antiséptico y antibacteriano) por lo que se puede aplicar sobre heridas en la piel, cortes o herpes. El propóleo te ayudará a cerrar esas heridas de forma rápida y eficaz.

Spray de propoleo Monte San Román Beneficios del propóleo: previene catarros y cura heridas e infeccionesSpray de propóleo

Es un práctico spray bucal elaborado con una solución al 30% de propóleo con alcohol de 75 grados, uncaria, echinacea y árbol de té. Está especialmente recomendado para el cuidado de garganta, la afonía o la tos. Por eso está recomendado para profesionales que necesitan la voz en su trabajo: profesores, periodistas, cantantes… aplicando dos veces al día el spray de propóleo se consigue suavizar la garganta y prevenir posibles problemas de afonía e infecciones.

Comprar spray de propóleo aquí >>

Extracto de propoleo Spray de propoleo Monte San RománExtracto de propóleo

Es una tintura de propóleo elaborada al 30% de propóleo con glicol, un alcohol sin graduación. Ideal para la prevención de catarros, ya que aumenta las defensas. Posee bioflavonoides, resinas, aceites esenciales, cera de abeja, polen y diversos minerales, vitaminas y aminoácidos. Es el producto recomendado para niños (a partir de 2 años de edad) porque el alcohol empleado para hacer la solución no es tan fuerte como en el caso del spray.

PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL PROPÓLEO

  • Ayuda a las defensas naturales del organismo.
  • Inmunoestimulante.
  • Antioxidante.
  • Ayuda en casos de irritación garganta, faringitis, resfriados.

Comprar extracto de propóleo aquí >>

En cuanto al sabor, el propóleo tiene un gusto peculiar: un poco amargo, fuerte. No es dulce como la miel pero sí tiene, como ésta, múltiples propiedades que puedes aprovechar desde ya.