propiedades y tipos de miel - miel de romero monte san romanLas propiedades de la miel son numerosas. La miel calma la tos y la irritación de garganta. Favorece la digestión. Tiene efecto calmante, antiinflamatorio y regenerador de tejidos. Y además es inductor del sueño.

Los beneficios de incorporar la miel a tu dieta son muchísimos, pero es cierto que cada tipo de miel tiene sus propiedades, su color, su sabor… y es importante conocer esas diferencias a la hora de elegir qué tipo de miel vas a comprar.

En Apícola Monte San Román producimos tres clases de miel: Brezo, Romero y Tomillo, tres productos con características distintas que vamos a explicarte para que puedas disfrutar de la miel que mejor se adapta a tu paladar y a tus necesidades.

Propiedades de la miel

Miel de Romero, la más dulce y ligera

Tiene el color más claro de los tres y el sabor más suave. Además de estas características, la miel de Romero está indicada para personas con problemas en el aparato digestivo como pueden ser la hernia de hiato, úlceras de estómago… Se suele recomendar este tipo de miel antes que otras más fuertes que pueden provocar ardor. Otra de las propiedades de la miel de romero es que es muy estimulante del hígado. Se digiere muy rápido y sienta bien al estómago.

Justo por estos motivos también es la más indicada para niños pequeños (a partir de dos años) que empiezan a incorporar la miel a su alimentación.

Miel de Tomillo, perfecta para el catarro

Su sabor es suave y dulce, con un claro componente ácido. La miel de Tomillo tiene el dulzor justo, equilibrado. Es un tipo de miel indicado sobre todo para personas con problemas en las vías respiratorias (en Otoño / Invierno que llegan los catarros, para gente que tiene problemas de asma o en los bronquios)

La miel de Tomillo también está aconsejada para aquellas personas con problemas digestivos leves o que tienen el estómago delicado.

Miel de Brezo, intensa y rica en minerales

Nuestra miel de Brezo, cosechada en Sanabria (Zamora) tiene un sabor más intenso, más fuerte, más amargo. Entre las propiedades de la miel de Brazo destaca que se trata de una miel muy rica en minerales.

Las mieles oscuras (encina, roble, brezo) son mieles aconsejadas (por su alto contenido en minerales) para gente que hace deporte, para personas con problemas de anemia, de riñón o infección en la vías urinarias.

Precisamente por ese sabor intenso no está aconsejada para los niños porque además el estómago tiene que trabajar un poquito más para digerirla.

diferentes tipos de miel: romero, tomillo y brezo