Si todavía no has descubierto todo el sabor que puede aportar la miel a tus recetas tienes que probarlo ya. La miel funciona no solo en repostería; puedes añadirla en vinagretas para ensaladas, utilizarla para cocinar con diferentes carnes, en bocadillos facilísimos de hacer…

Hoy recopilamos algunas ideas y recetas que, seguro, querrás incluir en tu menú.

Recetas de vinagretas con miel

2 ideas para acompañar a tus ensaladas:

  • Vinagreta de aceite de oliva y miel: 3 cucharadas de aceite de oliva, 1 cucharada de tu vinagre preferido, una cucharada de miel (aquí tienes las más ricas xD) y una pizca de sal y pimienta. Son todos los ingredientes que necesitas para conseguir una vinagreta que cambiará por completo el sabor de tus ensaladas.
  • Vinagreta de miel y mostaza: una salsa que está muy de moda por su contraste de sabores. Mezcla una cucharada de mostaza, un poco de miel y frutos secos bien picados y tendrás el acompañamiento perfecto para tu ensalada.

Consejo: para ensaladas te aconsejamos que uses miel de tomillo o de romero, ya que son un poco más dulces. Quizá en una ensalada con queso de cabra o frutos secos puede encajar la miel de brezo, pero es importante saber que la miel de brezo tiene un toque amargo que va a dar mucho contraste pero, es cuestión de gustos. Es un sabor peculiar; si te gusta la miel de brezo ¡adelante! prueba y te sorprenderá el resultado. Y no solo en ensaladas, en guisos de carne puedes utilizar la miel de brezo y conseguirás un contraste muy potente. Si prefieres un sabor más suave, y para repostería, apuesta por miel de tomillo o de romero.

Bocadillo de pollo con salsa de miel

Solo necesitarás unos minutos para preparar este delicioso bocadillo. ¿Los ingredientes? Tu pan preferido, pechuga de pollo, miel, mostaza, rúcula, pimientos asados, mayonesa, sal y pimienta.

Haces una salsa con la miel y la mostaza, extiendes la mayonesa en el pan, los pimientos, la pechuga de pollo (asada o a la plancha) y finalmente la rúcula. Y tendrás listo un bocadillo gourmet.

Sigue aquí la receta completa

Tarta de puerros y miel

Si la receta va firmada por Martín Berasategui será un éxito seguro. Para hacerla necesitarás masa quebrada, zanahoria, puerro, tomillo, vinagre de Jerez, miel, agua, queso de cabra, parmesano rallado, huevos y nata líquida.

Preparas un salteado con la zanahoria y el puerro y le añades el tomillo, el vinagre, la miel y el agua. Horneas la masa durante 15 minutos y después le añades el parmesano y el rulo de cabra desmigado. Por encima el salteado de zanahoria y puerro y los huevos batidos con la nata. Todo al horno durante unos 35 minutos y tendrás un plato delicioso.

Tienes la receta con todo detalle aquí

Galletas de miel

No puede faltar el dulce. Y elegimos unas galletas facilísimas para las que solo necesitas miel, mantequilla, harina de repostería y azúcar moreno.

Derrites en un cazo la miel (de tomillo o de romero), la mantequilla y el azúcar moreno; añades la harina integrándolo todo bien y repartes la masa en una bandeja de horno, dejando espacio entre las galletas y ¡al horno! Solo tardan unos minutos en hacerse; sácalas cuando estén los bordes dorados y ya tienes una galletas deliciosas.

Encontrarás la receta completa aquí, en Directo al Paladar

Bizcocho con miel de tomillo

Y, por supuesto, no podemos dejar de recomendarte nuestra propia receta de bizcocho con miel de tomillo, que sabemos que muchos de vosotros ya habéis probado y os encanta.

Tienes la receta paso a paso aquí, en nuestro blog

¡A cocinar! Esperamos que os gusten nuestras propuestas y descubráis el toque original que se consigue añadiendo un poco de miel a diferentes platos.