Nos encanta probar nuevas recetas con miel y compartir con vosotros aquellas que más nos gustan. Y como se acerca el buen tiempo, hemos pensado que sería una gran idea preparar helados y granizados con miel. Además, no podemos resistirnos a compartir con vosotros una receta de pan de canela y miel que está deliciosa.
Son ingredientes y recetas muy sencillas con las que podemos descubrir nuevas combinaciones de sabores y texturas que seguro, os van a encantar. ¡Vamos a ello!
Receta de helado con miel y nueces
Empezamos con esta receta de Directo al Paladar que nos ha parecido muy sencilla pero deliciosa: un helado de miel con nueces para el que necesitas muy pocos ingredientes:
- Leche entera y nata líquida para cocinar (250 ml de cada)
- 100 ml de miel (nuestra miel de tomillo de Zamora aportará un sabor perfecto, con un toque dulce pero suave)
- 50 g de nueces peladas
- Vainilla (opcional)
Se calientan todos los ingredientes juntos (excepto las nueces) a fuego medio y cuando hierva se retira del fuego y se deja enfriar unas dos horas en el frigorífico. Después, al congelador. Y es muy importante remover cada media hora aproximadamente hasta que quede cremoso. Puedes añadir las nueces antes de que el helado esté totalmente congelado o puedes añadirlas al servir, como complemento.
¿Apetece un helado de miel? (Tienes el paso a paso con más detalle en Directo al Paladar)
Granizado de naranja y miel de romero
Con la miel de Romero y unas naranjas se puede hacer un sorbete buenísimo que suma las propiedades de la fruta, en este caso la naranja, y la miel. Así que toma nota de esta sugerencia porque estamos seguros de que te va a encantar.
La miel de romero es nuestra miel más suave y ligera. Se digiere muy rápido, sienta bien al estómago, y es la recomendada para niños a partir de dos años.
Así que si tienes peques esta receta es perfecta para compartir en familia. ¡Y solo necesitas dos ingredientes!
- 4 naranjas
- 150ml de miel de romero
Con las naranjas bien lavadas, ralla su piel (sin llegar a la parte blanca, que da amargor) Después exprímelas y mezcla el zumo con la miel y la ralladura de dos naranjas.
Lleva la mezcla al congelador y justo antes de servirlo tritúralo con un robot de cocina o una batidora (ojo con la potencia de la batidora no te la vayas a cargar. Es mejor hacerlo a velocidad muy baja)
¡Listo para disfrutar!
Sigue la receta aquí.
Pan de canela y miel
Y no podemos dejar de compartir una receta para elaborar un pan de canela y miel que está buenísimo. Es una mezcla entre bizcocho y pan con ese toque de canela y el dulzor equilibrado de una miel de tomillo como la nuestra. ¡Tienes que probarlo! Necesitarás…
- 300 g de harina de fuerza
- 60 g de miel
- 50 g de mantequilla
- canela molida (1 cucharada pequeña)
- una pizca de sal
- 50 ml de agua
- 75 ml de leche o bebida vegetal
- 10 g de levadura fresca
Diluye la levadura con la leche y el agua removiendo bien. Después, vas añadiendo el resto de ingredientes y mezclándolo todo. Cuando tengas una mezcla homogénea, deja que repose unos 45 minutos y pásala a un molde, donde tendrá que hacer un segundo reposo de otros 45 minutos.
Justo antes de meterla en el horno precalentado a 180º, puedes pintar la masa con huevo (y con cuidado para que no baje). Llévala al horno unos 20-25 minutos y después deja que enfríe. ¡Verás que pan más rico!
Más recetas con miel: